1235250708_2

Las noches de verano invitan a pasar horas en el exterior de las viviendas. Son típicas las barbacoas al aire libre en el jardín. Para disfrutar de estos momentos agradables en un rincón de tu jardín hay muchas opciones: barbacoas de  modelos clásicos, vanguardistas, de leña, de carbón o gas. La novedad es la elección entre modelos fijos y portátiles a gusto del cliente; el mercado ofrece distintas opciones: hay barbacoas de grandes dimensiones que pueden integrarse en una cocina de verano o también modelos portátiles y plegables fácilmente  transportables que casi no ocupan espacio al guardarlas (hay incluso modelos para el balcón).

barbacoa_leña

Barbacoas de leña para espacios amplios

Los modelos de leña son muy adecuados para construir una estructura fija con ladrillo refractario, piedra u hormigón, en la que se integra la parrilla. Como combustible, además de leña proponemos usar carbón o combinar las dos opciones: encender la barbacoa con carbón por su rapidez y utilizar leña para hacer las brasas. Cuando ya sólo queden las brasas, es el momento de colocar los alimentos en la parrilla para cocinarlos, ¡en su punto!.

Para combinar el estilo al espacio tienes debes de intentar conseguir un equilibrio, ya sea rústico o más contemporáneo. Y si tienes espacio suficiente escoge un modelo que tenga baldas para almacenar la madera, o bien una superficie al lado para poder trabajar cómodamente.

barbacoa_portatil

Barbacoas de carbón, prácticas y fáciles de utilizar

Son una buena solución para cuando el espacio es reducido; su tamaño normalmente es más reducido que las barbacoas de leña, podrás ponerla en cualquier rincón y cuando no se use, se podrá plegar y guardar perfectamente, algunas incluso tienen ruedas.

Este tipo de barbacoas muchas veces suelen ser metálicas y también sencillas de utilizar, con un diseño actual y ventajosas porque el carbón proporciona unas ascuas muy duraderas. Se enciende el carbón con un trozo de papel de periódico y ya está lista para usar.

barbacoa_de_gas

Modelos de gas, novedades en barbacoas

La barbacoas de gas tienen muchas ventajas, son muy rápidas (se encienden inmediatamente) y en ellas la temperatura se controla perfectamente, ya que sus quemadores suelen tener un regulador que permite elegir la intensidad de la llama.

Se limpian casi sin esfuerzo porque no generan cenizas. Suelen estar equipadas con diversos cajones, baldas, superficies adicionales para trabajar y también ruedas por si las quieres cambiar de sitio en un momento dado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *