chimeneas-bioetanol-chimecal

Hoy desde Chimecal, tu tienda de Chimeneas en Salamanca os proponemos una idea de diseño que choca con la chimenea más tradicional desde un punto de vista urbanita postmoderno.

Las novedosas y estilosas chimeneas de bioetanol (también llamadas biochimeneas) son sistemas modernos cuya principal función es la decoración y lo cierto es que algunas pueden parecer verdaderas esculturas.

Hay disponibles en el mercado modelos para instalarse en suelo o  pared y son muy prácticas cuando queremos disfrutar de las relajantes llamas de una chimenea en nuestro hogar, oficina o como decoración en salones de hoteles de diseño.

Chimeneas_de_bioetanol
Tienen la gran ventaja de que son limpias, no hacen humo ni generan gases tóxicos y pueden ser más eficientes en proporcionar energía en comparación a una chimenea convencional abierta porque carecen de salida de humos e inevitablemente todo el calor generado se queda en la habitación por su alto poder calorífico.
bioetanl

Aspectos prácticos:

Se ajustan increíblemente bien a las formas caprichosas de algunos ambientes modernos dejando atrás la imagen cuadrada de hueco de ladrillos.

  • No necesitan instalación: no precisa de obras de albañilería ni exige extractor ni tiro balanceado.
  • Ausencia de ceniza o polvo: tan solo hay que recargar el bioetanol. Su aplicación como combustible disminuye el uso de derivados del petróleo.
  • Fácilmente transportables: los modelos raramente superan los 20 kg de peso.
  • Movilidad: puedes variar su ubicación sin ningún  problema
  • Variedad de diseños: las podemos encontrar de exterior, interior, de suelo, pared, tipo mesa…chimenea_de_bioetanol

Aspectos técnicos:

Se diferencian de las tradicionales por su fabricación en acero (no acumula el calor por lo que su sistema de combustión se calienta tan rápido como se enfría).

  • Mínimo mantenimiento. Lo único que hay que hacer es  recargar su depósito de bioalcohol con un embudo
  • Bajas emisiones de CO2, respeta el medio ambiente.
  • Visión total de la llama en 360º.
  • No produce olor.
  • Las llamas de la biochimenea se pueden regular, incrementar el poder calorífico o por ejemplo utilizarla en verano al mínimo rendimiento, (para luces ambientales).

En Chimecal Chimeneas tenemos una amplia sección dedicada a este tipo de producto, además de los cassettes de leña o insertables de pellet. Si tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros sin compromiso alguno. Estamos a tu entera disposición en el número de teléfono  923 19 01 83 o en el correo electrónico chimecal@chimecal.com. Síguenos en FacebookInstagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *