Sin título-1

Desde Chimeneas Salamanca sabemos muy bien que muchas personas quieren instalar algunos de estos equipos de calefacción en sus hogares, sin embargo, no todo es tan sencillo, debes tener en cuenta que, si eres una de estas personas que quieren darle más estilo a su hogar con una chimenea, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones, por esta razón hoy te daremos los mejores consejos para elegir la chimenea que más te conviene, no solo a ti, sino a tu hogar, así evitarás posibles complicaciones que puedes llegar a encontrarte después. Si te interesa conocer mucho más, este es un post que no te puedes perder, sin más preámbulos, comencemos.

Elige la chimenea que más te favorezca

A pesar de que el invierno está cerca de terminar, en zonas como la nuestra todavía quedan meses frios!, en cualquier caso es bueno que vayas pensando y preparándote para afrontar la próxima temporada invernal, donde la temperatura baja considerablemente, y, ¿qué mejor opción que hacerlo con una hermosa chimenea? Además que, sin duda alguna brindará un ambiente distinto a su hogar, debido a su alto poder decorativo. A veces, cuando nos imaginamos delante de uno de estos equipos de calefacción, lo hacemos en el salón, o tal vez dentro de un dormitorio, pero, como podrás imaginarte, no siempre es posible instalar una de estas piezas en los espacios que realmente deseas, pero claro, todo dependerá también de las necesidades que estas cubran o los requisitos que soliciten.

Para elegir el equipo que más te favorezca, es importante que sepas que, las chimeneas están compuestas por un revestimiento con un interior de piedra o ladrillo refractarios, las que se integran a la pared resultan muy llamativas, entonces, te recomendamos prolongar la técnica de pintura sobre la embocadura del equipo (recuerda que es necesario realizar una obra para su instalación), y que, si son abiertas, no contarán con la misma potencia calórifica que pueden tener las que son cerradas, ya que, el calor se perderá a través de los conductos de evacuación de humo. En estos casos, los inserts encastrados te serán útiles, por lo que es necesario que lo tengas en cuenta antes de tomar la decisión.

Los mejores consejos para elegir la chimenea que más te conviene

Para que tu estufa o chimenea realmente brinde los resultados que esperas, estas deben ser las correctas en término de potencia y tamaño, por ejemplo, vamos a suponer que desea un equipo grande y amplio, entonces, es bueno que sepas que, estas suelen acumular más hollín si el rendimiento no es bueno, tanto en el cristal como en el conducto de humos; pero en cambio, si es de menor tamaño, lo más probable es que exija cargas más a menudo y el calor dure por menos tiempo.

Lo más recomendable es que consulte con nosotros, con la información correspondiente sobre el área que deseas calentar y el tipo de aislamiento para así aconsejarte de la forma más correcta. Si su hogar tiene un buen aislamiento térmico, así como ventanas aisladas, lo más probable es que necesite de una potencia térmica menor de lo que crees por m2.

Si por algún motivo deseas total comodidad, te recomendamos usar una chimenea de gas, estas llegan a ser un poco más prácticas y cómodas que las de leña; suelen instalarse en revestimientos nuevos o existentes, pero necesitarás conexión eléctrica y de gas (emplea gas natural o propano), pero algo muy positivo es que no dejan cenizas o recarga de combustible, no requiere tanto espacio y puede controlarse con un control remoto.

Nosotros somos más partidarios de utilizar la biomasa antes que los combustibles fósiles, por eso si lo que buscas es más comodidad que con la leña, no lo dudes, tu chimenea o estufa debería de ser de pellets, puedes ver varios post sobre ellas en nuestros blogs.

Las chimeneas metálicas estufas también son una muy buena opción, éstas son recomendables porque pueden instalarse rápida y fácilmente (debido a que no necesitan obra), lo único que necesitan es una salida de humos, además, debido a que el metal suele ser muy versátil, permite una amplia variedad de diseños increíbles, se pueden colocar en las paredes, pero también exentas de superficies, tienen mucha más potencia calórica 70 a 75%, se recomienda colocarlas en estancias amplias.

Aspectos importantes que debes considerar

Si quieres conocer más consejos para elegir la chimenea que más te conviene, es importante que tengas en mente los siguientes factores:

  • La ventilación es importante: Aquellos hogares muy cerrados pueden hacer que las chimeneas experimenten problemas de funcionamiento, debido a que estos equipos absorben el aire, así que es recomendable que cuentes con un suministro de aire exterior.
  • Ventanas y aislamiento: Las casas antiguas necesitan más calor que las modernas, ya que no están muy bien aisladas y el calor se pierde, en cambio, en aquellas estancias donde existe un aislamiento óptimo, deberás tener una entrada de aire.
  • Conductos y chimenea: La mayoría de los problemas de estos equipos se deben a malas dimensiones, lo recomendable es que el conducto de humos de obra tenga un diámetro interno mayor al de la salida de humos. Para más información con respecto al tema, puedes comunicarte con nosotros y te haremos ciertas recomendaciones de forma personalizada.
  • Ubicación: Todo dependerá de su hogar o la pieza, algunas se pueden colocar en paredes o cerca de materiales combustibles, otros necesitarán otros tipos de materiales (ignífugos) para colocarse cercas de superficies, todo dependerá del tipo de chimenea, para esto deberá leer muy bien las instrucciones de instalación, ahí se le especificará todo esto.
  • Peso y carga que soporta el piso: Es importante llevar a cabo una estimación de pesos, según estudios, cada metro cuadrado de suelo puede soportar una carga de hasta 150 kg. El peso de un equipo como las chimeneas debe repartirse entre el espacio cubierto por el hogar y 0.6 meros adicionales en cada dirección.
  • Inspección y mantenimiento: Es necesario que la instalación de la chimenea se apruebe por ciertas autoridades, además, estos equipos necesitan mantenimiento constante para evitar fallos y accidentes.

Esperamos que estos consejos para elegir la chimenea que más te conviene te hayan sido de mucha utilidad, si te han gustado, puedes enviarnos tus comentarios en caso de tener alguna duda al respecto y recuerda que también puedes compartir este post a través de tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *