cocina_leña_nordica_america

En Chimeneas Salamanca sabemos que las cocinas de leña sirven para mejorar la decoración del hogar, preparar un delicioso almuerzo reviviendo los tiempos anteriores, pero con un estilo especial y con un toque actualizado. Nada se compara con el sabor de la comida hecha en casa con buena leña y acompañada con una copa de un buen vino tinto, definitivamente es una experiencia inmejorable.

Decora su espacio con estilo rústico y sofisticado

La cocina de leña le da a tu hogar un estilo único e inigualable, con tan solo colocarla en el espacio deseado logra revitalizar su casa porque tienen un estilo rústico pero muy sofisticado. Son muchas las ideas que podemos darle para la decoración de tu hogar siendo la estufa el punto focal de la ornamentación, pero la verdad es que no es esencial tener tanta creatividad para embellecer su espacio.

Por eso creemos que las cocinas de leña sirven para mejorar la decoración del hogar, porque al definir el sitio dónde se colocará embelleceremos el espacio. No necesitas contar con una casa de grandes dimensiones, estas cocinas tienen diferentes tamaños, todos pensados para ser instalados en cualquier ambiente.

Un hogar hermoso a un buen precio. Se acerca el invierno y sin duda este accesorio es la mejor opción para mantener la casa con buena temperatura y sin gastar más de lo que debería, es una opción que cumple con muchas funciones, las más importantes son: embellecer los espacios de tu casa y a su vez mantener la casa caliente. Perfectas para la temporada de invierno que suele ser muy fuerte.

Ideas para decorar con una cocina a leña

Pero lo mejor de todo es que además de cumplir con todo lo que buscamos, calentar con leña cuesta muchísimo menos que las calefacciones de combustibles fósiles, que además no decoran tu hogar y la mayoría de las personas tienen que disimular tanto la caldera como los radiadores.

Para resaltar el estilo de la cocina de leña, puedes decorar una pared completa de piedras naturales, pero si crees que el espacio se verá muy cargado sugerimos sustituirlo con alguna obra de arte moderno, perfecto complemento para agregar interés visual al área pero sin quitarle el protagonismo al elemento principal.

Las cocinas de leña por si solas son suficientes para decorar, por eso recomendamos que si deseas pintar tus paredes, lo hagas con colores neutros, porque de lo contrario en vez de armonizar, cargará el hogar, percibiéndose un lugar pesado y poco cómodo.

Otra opción que sin duda alguna te ayudará a tener una decoración única es colocar troncos de leña cerca de la pared donde colocará la estufa, le da un aspecto más cálido al lugar completando el estilo rústico que la mayoría de estas cocinas tienen.

Aspectos que debe tener en cuenta al decorar con la cocina

De acuerdo a lo que hemos mencionado, Energy Biomasa sabe que este tipo de cocina es imprescindible para las épocas de frío, pero además es el elemento ideal para las decoraciones rústicas. Para lograr que quede perfecta y caliente de forma adecuada el resto de la casa, es recomendable que se busque el lugar idóneo para instalarla.

También hay que tener en cuenta que justo a su lado deberías tener la leña con la que funcionará, debes pensar ponerla en un sitio amplio donde quepa y quede espacio para ubicar la madera que te dará calefacción.

Si el material o pintura del muro quedara próximo a la cocina, recuerda dejar un espacio prudencial entre la estufa y éste, el fuego es muy peligroso y la idea no es provocar un accidente en casa. Las estufas que funcionan con leña, dejarán en casa residuos de cenizas y en ocasiones de humo, es muy conveniente que pienses en instalar una chimenea de manera correcta y que cumpla la normativa vigente en tu localidad para evitar que el humo se impregne en los textiles y paredes.

Cómo ves las cocinas de leña mejoran la decoración del hogar por eso nos gustaría saber si ¿Estás listo para renovar tu casa de forma original? ¿Te gusta el sabor de la comida cocinada con leña? Entonces no pierdas la oportunidad de preparar los mejores platos en casa y convierte tu casa en un lugar cálido y digno para pasar los días de frío con la mejor temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *