calefacción-eficiente

Se empieza a acercar el invierno y con ello comienzan a bajar las temperaturas. Esto solo significa una cosa: es momento de encender la calefacción en el hogar. Sin embargo, todos sabemos que la calefacción puede aumentar considerablemente la tarifa de gas o de Iberdrola. Entonces, ¿cómo ser más eficientes al respecto?

Para ser más eficientes cuando utilizamos la calefacción en el hogar, existen diversas técnicas y trucos muy fáciles de aplicar que nos van a permitir aprovechar al máximo este importante servicio sin que implique quedar sin dinero tras pagar la factura energética al finalizar el invierno.

Contratar la mejor tarifa de gas natural

Está comprobado que la mayoría de los radiadores y equipos de calefacción en España funcionan con gas natural. Por tanto, lo primero que tendremos que revisar antes de la llegada del invierno será la tarifa que tenemos contratada con Gas Natural Fenosa o con Iberdrola.

Esta revisión la podremos hacer a través del teléfono gratuito de Gas Natural Fenosa, así como de la atención a los clientes de Iberdrola. No tendrá ningún costo y nos puede ayudar a ahorrar energía al momento de usar la calefacción. Si quieres más información al respecto, puedes consultar el siguiente artículo: https://www.tarifasenergia.com/gas-natural-fenosa/.

Otra forma de escoger la mejor tarifa de gas natural

Si eres un usuario meticuloso que prefiere verificar por sí mismo todas las ofertas de gas natural disponible en el mercado, siempre puedes apelar al uso del comparador de ofertas.

Una herramienta gratuita que nos permite comparar todas las tarifas disponibles en el mercado energético español, incluyendo las de Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Endesa y más.

Trucos prácticos para tener una calefacción eficiente en el hogar

Contratar la tarifa de gas natural más adecuada para nuestras necesidades nos va a permitir conocer mejor cuales son los horarios y condiciones en los que podemos hacer un uso mejor del sistema de calefacción.

Sin embargo, para ser verdaderamente eficientes, también habrá que modificar algunos pequeños detalles dentro del hogar, especialmente en cuanto a nuestros hábitos de consumo.

Para ayudarte, hemos elaborado una pequeña lista de sugerencias:

  1. El sistema de calefacción será más eficiente si se encuentra en un área despejada. Colocar muebles en frente de él o ropa húmeda encima, no hará sino evitar la correcta expansión del calor.
  2. No es necesario tener la calefacción encendida todo el día. Si instalas un termostato inteligente, la misma se podrá apagar automáticamente una vez que alcance la temperatura ideal dentro de la habitación.
  3. Un secreto para ahorrar energía es revisar atentamente que en la casa no existan puentes de energía. Al respecto, lo mejor es aplicar una ronda de aislamiento térmico. Recuerda que estamos hablando de una reforma simple que puede ser realizada con tan solo un día de trabajo.

Con esta pequeña lista de sugerencias sin dudas podrás hacer un uso más eficiente de la calefacción dentro del hogar cuando llegue el invierno. No obstante, ten presente que estos consejos poco pueden hacer si no tenemos la voluntad de modificar nuestros hábitos de consumo.

En este sentido, el mayor ahorro de energía siempre vendrá del uso consciente de los equipos de calefacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *