2.-chimenea-casette

Cuando la temperatura empieza a bajar, muchos de nosotros pasamos cada vez más tiempo dentro de casa, socializando, entreteniéndonos o relajándonos después de un largo día.

Con las tardes cada vez más oscuras, ahora es una oportunidad ideal para crear un ambiente de un hogar acogedor que toda la casa pueda disfrutar de los crujientes días de otoño que se avecinan.

Sin embargo, un cambio de estación no tiene por qué significar un cambio de imagen interior completo. Tanto si se trata de introducir nuevos colores en los muebles y accesorios como de cambiar la distribución de la casa para que tenga una sensación más íntima, unos simples cambios pueden marcar la diferencia. A medida que se acercan las noches, aquí está cómo aumentar el factor de confort en cada habitación.

En nuestro blog, vamos a compartir algunos consejos útiles sobre cómo crear tu propio hogar acogedor este otoño.

Consejos útiles para crear un hogar acogedor este otoño

Trae las flores otoñales

Las flores de gran tamaño en una paleta de colores de otoño añadirán una sensación acogedora y refinada a un dormitorio.

Los colores de las paredes

Inspiradas en las casas de época, las colores de tus paredes pueden marcar la diferencia a la hora de crear un espacio vital cálido y acogedor.

Añade cuero

Añade personalidad y textura a tu salón este otoño invirtiendo en un sofá o sillones de cuero. Los tonos terrosos del resistente material están naturalmente en sintonía con los tonos de la temporada. Y lo que es más, ya sea real o falso, sólo ganará carácter y comodidad con la edad. Acomoda el look con cojines de temporada en telas táctiles como el terciopelo o la lana.

Completa la vajilla

Ahora es el momento perfecto para hacer un inventario de su vajilla. En preparación para los meses fríos que se avecinan, ¿por qué no se da el gusto de tomar una tetera o una cafetera? Ve a por llamativos tonos cálidos que se adapten bien juntos. Comprar un par de nuevos tazones de cereal o bonitas tazas de té puede animar a un hogar sutilmente.

Toques artesanales

La tendencia artesanal continúa en el otoño, así que agrupa tus accesorios artesanales favoritos, como colgantes de pared, cestas y adornos de madera.

Aumenta la textura

Dale a tu sala de estar una capa extra de calidez y color añadiendo cojines, tiras y mobiliario suave en texturas de punto. Los tonos apagados son fáciles de lanzar y transformarán instantáneamente tu sofá en un refugio suave y suntuoso.

Reorganizar los accesorios de baño

A medida que los días y las noches se enfríen, podemos cambiar nuestros horarios de baño para incluir unos cuantos baños de burbujas más indulgentes. Ordena los artículos de tocador y reorganiza tus cosméticos para un baño relajante y unas rutinas de baño sin estrés.

Enriquecer una habitación con obras de arte

Cuelgue algo llamativo y colorido en su pared para una vista alegre en las mañanas más oscuras. Pinta tu propio diseño si te sientes creativo o busca una pieza de arte audaz e inspiradora.

Ve por el verde

Equilibrar la oscuridad con una buena selección de plantas de interior resistentes en el suelo, rincones, paredes y mesas.

Añade alfombras

Añadir una o dos alfombras es una forma fácil de aumentar el factor de comodidad en tu sala de estar. Ideal para unir espacios abiertos.

Trae el sol al interior

Los ricos tonos amarillos como el ocre y la mostaza añaden glamour y personalidad a cualquier esquema. Desde un simple cojín o un sofá, el amarillo dorado ofrece el perfecto toque otoñal.

Cuelgue cortinas no sólo en ventanas

Las cortinas no son sólo para las ventanas, también son perfectas para acoger las paredes interiores, especialmente si se elige el tipo térmico. Usar cortinas como divisores inteligentes de habitaciones es una forma ingeniosa de dividir un espacio abierto y transformar una habitación en un espacio íntimo también.

Cambiar los accesorios de la cocina

Añade carácter a tu cocina de otoño con una simple actualización de los accesorios.

Caliente con la madera

Rezumando calor táctil, hay una razón por la que la madera es una elección intemporal para los interiores de las casas.

Agita tu diseño

Las áreas de vivienda pueden quedar un poco descuidadas durante la primavera y el verano cuando migramos a nuestros jardines y patios. Cambia el estilo y la distribución de la sala de estar para darle al espacio una nueva sensación de frescura. Tal vez quieras acercar los muebles al fuego o colocar algunas alfombras adicionales para aumentar el factor de comodidad.

Báñate en un brillo dorado

Cuando empieza a oscurecer más temprano, llevar la luz de las velas al baño puede ser un buen toque.

Iluminación

Como las tardes más oscuras están sobre nosotros, designa una esquina para una concentración de iluminación con estilo para iluminar tu casa. Mueva las piezas existentes a un lugar o compre una o dos lámparas nuevas. Busca versiones de bajo voltaje con formas llamativas que proyecten sombras interesantes.

Intercambio de ropa de baño

Saque las toallas y las alfombras de baño gruesas de su armario para que las superficies frías del baño se sientan un poco más acogedoras a medida que cambia el clima.

Destaca la chimenea

Atrás quedaron los días de verano en los que los espacios frescos y minimalistas hablaban a nuestros sentidos. Ahora que el aire se está enfriando y la luz comienza a desvanecerse, preferimos agacharnos y cerrar las escotillas. Llenar una chimenea vacía con un despliegue estacional de troncos cuidadosamente apilados para crear un punto de interés en la habitación y desterrar un vacío con corrientes de aire.h2-22-calefactor-hergom-1o-copia-2079926

Calienta la chimenea

Algo olvidado durante el verano, ahora es el momento de graduar su atención de nuevo a la chimenea con un inventario de la sala de estar.

Invertir en una estufa de leña

Una estufa de leña es una gran manera de añadir calor instantáneo a un espacio. Con su reconfortante brillo y su suave sonido crepitante, una estufa es el complemento perfecto para cualquier hogar.

Con tantas variaciones diferentes de estufas de leña y promociones, puede ser difícil decidir el diseño más adecuado. ¿Se beneficiaría su espacio vital de un modelo independiente? O tal vez, para una sensación más acogedora y compacta, opte por una estufa insertable o empotrada que se combine con la chimenea y complemente con el mobiliario existente.

Desde modelos clásicos con fachada tradicional, hasta nuestros diseños más contemporáneos, ofrecemos estufas que se adaptan a una amplia gama de decoraciones interiores.61981-14993301

Abraza una cálida paleta de colores

Muchos propietarios están empezando a experimentar con el color. A medida que el otoño avanza, utiliza ricos tonos terrosos para crear un espacio acogedor.

Hay una idea común equivocada de que todas las estufas de leña son negras, ¡pero esto está lejos de la verdad! Invirtiendo en una estufa de color para el hogar se puede mantener el mismo nivel de funcionalidad, pero permite un diseño más atrevido y creativo.

Estiliza tu repisa de la chimenea

Las casas tradicionales suelen tener la suerte de contar con una gran repisa y una chimenea original. Para los hogares que no tienen rasgos originales, el aspecto característico se puede lograr fácilmente con una de nuestras estufas. Construya una chimenea usando madera recuperada o reciclada, azulejos o incluso papel de pared y busque instalar una estufa insertable o de cassette que se pueda empotrar en la pared para obtener el aspecto acogedor perfecto.

Cuando sueñes y diseñes tu chimenea, asegúrate de usar artículos y decoraciones que sean personales para ti como fotografías, recuerdos y otros artículos especiales que ayudarán a que el espacio se sienta cómodo y familiar.

En Chimecal podemos asesorarte sobre qué chimenea puede encajar mejor en tu hogar o cómo puedes transformar tu antigua chimenea en una moderna y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *