chimecal

En una fría noche de invierno no hay nada como reunirse frente al fuego con la familia y los amigos. El calor de una chimenea en un día frío y el aroma de la madera quemada añade un ambiente acogedor a cualquier tamaño de casa. Las chimeneas son un gran lugar de reunión y muchas familias disfrutan de la holgazanería alrededor de la chimenea por las tardes para hablar o ver la televisión juntos.

Casi todos los planos de casas o chalets nuevos e incluso algunos pisos tienen al menos una chimenea incorporada en su diseño para acomodar el deseo de los propietarios de tener el calor y el brillo de un fuego ardiente. Esto es especialmente cierto en la gran sala, pero también encontrarás chimeneas en los comedores, espacios de cocina abierta, habitaciones principales y espacios de vida al aire libre.

Las chimeneas proporcionan un cómodo lugar de reunión para la familia y los amigos, proporcionan calor y luz y hacen que una habitación se vea hermosa. Por eso es importante tener el diseño de chimenea adecuado para tu hogar. Elegir el diseño y el producto de chimenea correcto es clave para asegurar que su chimenea sea un elemento positivo en lugar de un elemento que duela a la vista o que se utilice poco en su hogar. Las ideas de diseño de chimeneas varían ampliamente, pero no importa cuál sea tu estilo, hay un diseño de chimenea para ti y los tuyos. Al elegir tu chimenea, hay muchas cosas a considerar que limitarán tus opciones. Necesitas tomar decisiones sobre la funcionalidad de la calefacción de su chimenea y la estética general de la chimenea en la habitación.

Primero tendrás que decidir qué tipo de chimenea es la adecuada para ti y tu familia. ¿Será la unidad una fuente de calor primaria o se utilizará para fines decorativos? ¿Es la facilidad de uso y el mantenimiento una prioridad? ¿Qué tipo de combustible prefieres? Estas preguntas deberían ayudarte a determinar si deseas una chimenea eléctrica, de gas, de leña o de pellets.

Todos sabemos que una buena chimenea es el punto focal de tu casa. Entonces, ¿cómo elegir el mejor tipo de chimenea para que te aporte el calor, la comodidad y el ambiente que deseas?

Para elegir la chimenea adecuada debes saber navegar por las diferentes opciones para elegir el estilo de chimenea perfecto, la chimenea y el entorno, como por ejemplo el atractivo marco alrededor de la chimenea. Con la ayuda de los expertos en chimeneas de Chimecal, encontrarás el mejor tipo y estilo de chimenea para ti.

¿Qué tipo de combustible para su chimenea prefiere?

La elección del combustible es la ficha del dominó que pone en marcha a todas las demás.

La madera es un recurso renovable que puedes obtener fácilmente. Quemar leña le quita la carga a tu horno y reduce tu factura de combustible hasta en un 30 por ciento. Puedes hacer que te entreguen una carga de leña o ir a buscarla tú mismo. ¿Cuánta madera necesitas? Alrededor de 2-4 cargas por temporada para una casa de mediana – grande, dependiendo de tu ubicación y aislamiento.

Después de todo, es difícil vencer la nostalgia de una chimenea de leña. El color y sonido de las llamas y el olor a madera traen buenos recuerdos, mientras que el calor radiante calienta tus huesos. Por supuesto, también tiene su lado negativo, que hay un trabajo extra en cargar leña, vaciar las cenizas y hacer que te limpien la chimenea de vez en cuando.

El gas es otra de las opciones a considerar para combustible en tu chimenea. Se quema limpiamente, ofrece la comodidad de un botón y elimina el desorden y las molestias de la leña. Si encima ya tienes aparatos de gas, puedes hacer que un profesional extienda una línea de gas hasta tu chimenea. O puedes usar gas propano líquido de un tanque fuera de su casa, si te lo puedes permitir.

Una chimenea de gas es una que usarás todos los días (que haga frío y lo necesites). Mejora la eficiencia del 15 por ciento de una chimenea de leña hasta un 70 por ciento. Es tocar un botón, inicia el fuego e incluso puedes establecer la temperatura deseada. Relájate aún más con una estupenda iluminación, una cama de brasas de LED brillante y la posibilidad de subir o bajar la llama desde tu sillón favorito.

La electricidad te ofrece la máxima facilidad y conveniencia. Puedes disfrutar de un amplio calor, un aspecto estupendo y un ambiente instantáneo en una chimenea que no necesita ventilación y que puedes instalar fácilmente en tu pared. Sólo tienes que conectarla a una toma de corriente y accionar un interruptor o tocar un botón.

Una chimenea eléctrica hace que cualquier habitación de la casa sea más cómoda y acogedora. No se necesita chimenea, ni línea de gas, ni ventilación, ni leña, ni otras cosas que requieren las demás chimenas, sólo un enchufe de pared. Perfecto para donde las chimeneas tradicionales simplemente no funcionan.

Las chimeneas de pellets nos ofrecen una mayor autonomía que las chimeneas de leña. Sin duda la mejor opción para calefactar nuestra vivienda es la Biomasa y cuando no es posible la instalación de calderas de biomasa por espacio por ejemplo, podemos reformar nuestra chimenea y optar por los insert de pellets (logramos calefactar por aire caliente una o varias estancias de la vivienda mediante canalizaciones de calor) o las chimeneas de pellets calefactoras (conectadas a nuestro circuito de calefacción existente). Dependiendo de los modelos y de las dimensiones de las viviendas podemos disminuir el consumo de la calefacción ya instalada o incluso calefactar toda la vivienda. Las chimeneas de pellets le proporcionarán el ahorro energético y confort que necesitan, mejorando el índice de calificación de eficiencia energética de su vivienda.

Una chimenea al aire libre es otra de las opciones para anclar tu espacio fuera de la casa y usarlo todo el año, extender la temporada o simplemente quedarte fuera más tarde cuando las temperaturas se enfríen. La popularidad de la vida al aire libre está en alza, y más en estos tiempos que corren, y como lo demuestra el reciente crecimiento de la construcción de habitaciones al aire libre.

¿Cuál es el mejor estilo de chimenea para ti?

Estilo Tradicional – Si tuviste una chimenea cuando eras pequeño, ya sea en el pueblo de tu familia o en tu chalet, tendrás todos los recuerdos creados a su alrededor. Si quieres darle a tu familia esa misma experiencia. Obtén la nostalgia de un fuego tradicional de leña de roble con llamas danzantes que envuelven los rústicos troncos partidos en un auténtico aspecto de mampostería.

Estilo Lineal – Relájate y disfruta de la vida con algo especial. Con una chimenea de gas lineal de moda, te perderás en la amplia llama y el brillo del cristal iluminado. Elige entre longitudes impresionantes de hasta varios metros para crear un ambiente acogedor con un aspecto fresco.

¿Qué chimenea y qué marco debe elegir?

La chimenea y el marco adecuados es donde se consigue que las primeras miradas se convierten en miradas duraderas.

En la chimenea, elige entre las opciones de estilo de buen gusto que son llamativas y que se mezclan con tu espacio. Las opciones son infinitas, pero puedes reducirlas fácilmente a lo que buscas. También puedes elegir entre las repisas de la chimenea que unen tu decoración para homogeneizar el espacio de tu casa.

Añade aún más carácter a tu chimenea con un marco: los conjuntos de piedra de granito, mármol y pizarra que crean impresionantes combinaciones a tu gusto mejorará tu chimenea y se convertirá en el punto de encuentro natural donde tus seres queridos se reúnan. Busca en nuestra chimeneas las mejores promociones para decidirte y disfrutar de este maravilloso elemento tan importante en época de frío tanto como solución como por decoración y sitio con encanto.

Inspírate con nuestras ideas

En nuestra web encontrarás ideas, donde podrás imaginar tu chimenea de ensueño en escenarios de la vida real. Obtendrás nuevas ideas sobre cómo puedes personalizar tu espacio con configuraciones modernas o tradicionales para la chimenea que siempre has anhelado.

Conecta con Chimecal

Habla con tu experto en hogares sobre tus opciones para convertir lo monótono de tu casa en fabuloso. Pásate a vernos en C/ Dr Fleming, 30 (Pol. Ind. El Montalvo I) – Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). Teléfono: 923 19 01 83

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *