porch-1967855_1920

El tiro de una chimenea es la depresión que se origina en la baso de la chimenea como consecuencia de las presiones creadas por los gases contenidos en ella y la columna de aire exterior, de la misma altura que la propia chimenea.

Factores que influyen en el tiro de la chimenea

  • El tiro aumenta a medida que aumenta la altura de la chimenea, y está relacionado con su superficie. Se necesita menos sección de la salida de humos cuanto mayor es la altura de la chimenea.
  • A menor peso específico de los humos más tiro. Disminuyo cuanto mayor es su temperatura, por tanto, el tiro será mayor cuanta más alta sea la temperatura de humos.
  • El material y la forma del conducto de humos afectan de manera trascendente en el tiro. Las secciones circulares son las que crean menor perdida de carga.
  • Cualquier obstáculo en un radio menor de 10 m. puede influir negativamente en el tiro de la chimenea.
  • Un sombrerete inadecuado puede tener una incidencia muy negativa en el tiro.
  • Aunque tienen menor influencia, factores como la altura a nivel del mar, la ubicación de la instalación, la humedad relativa del aire, etc. también influyen.

Somos una empresa con una amplia trayectoria en el sector de la venta e instalación de chimeneas, estufas y calderas de biomasa. Contribuyen al bienestar de sus clientes ofreciendo un conjunto de productos al mejor precio en venta de chimeneas y calderas online, que además te permite satisfacer tus necesidades con total confianza y tranquilidad. Biomasa cuenta con más de 20 años en el sector.

La confianza, el liderazgo,  la calidad y el bienestar son algunas de nuestras premisas llevadas a cabo durante  este año para ofrecer un amplio servicio y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Os queremos dar las gracias por confiar en nosotros durante este año. Nosotros seguimos trabajando para ofrecerte las últimas tendencias y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *