book-691407_1920 (1)

Es una pregunta bastante común entre los usuarios de las estufas de leña que tiene una clara respuesta, si debe hacerse el mantenimiento de estas. Además, debemos tener en cuenta ciertos aspectos en relación a esto.

Es esencial realizar un correcto mantenimiento de nuestras estufas ya que nos aseguraremos que nuestros productos tengan un mejor rendimiento y duren más. Además, evitaremos que se acumulen materiales que puedan ser inflamables y, por ello, todo un peligro para nosotros y nuestro hogar.

Si nuestra estufa de leña posee cristal, no te preocupes, que con los productos adecuados se facilita la limpieza. La razón para limpiar los vidrios no es otra que por mera estética, ya que la suciedad acumulada en ellos no afectará a la salud en nada. Para ello, puede usarse un trapo y un producto especializado en esta limpieza.

La acumulación de ceniza puede empeorar el rendimiento del producto. Para limpiarla, deberás hacerlo cuando no la estés usando, para evitar cualquier posible daño físico. También debes dejarla enfriar, por lo que no es aconsejable realizar el proceso justo después de apagarla. Para llevar a cabo este proceso, es recomendable la utilización de una aspiradora de ceniza y pasarla por todos los lugares donde esta suele acumularse. En caso de no poseer una aspiradora, siempre puedes usar un buen cepillo.

Una pregunta muy común entre los usuarios de las estufas de leña es cada cuánto debe hacerse el mantenimiento de esta. Pues bien, esto dependerá, en gran medida, del uso que se haga de la misma. Muchos expertos opinan que la mejor época para realizar el mantenimiento de estufas y chimeneas es antes de la llegada del invierno, es decir, antes de la llegada de la temporada del frío.

Si tienes alguna duda con respecto a las estufas o chimeneas contáctanos, estamos dispuestos a ayudarte en tu elección, sabemos que al principio puede ser complicado entender el funcionamiento de estos sistemas si nunca has tenido ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *