incendio_chimenea_deshollinar

Hoy queremos recordar la  necesidad de realizar la revisión y mantenimiento de vuestra chimenea, estufa o caldera ya sea de leña o pellets y dejar preparado el equipo para la siguiente temporada. así como los principales motivos por los cuales es necesario realizar revisiones y mantenimientos periódicos.

¿VALE LA PENA ARRIESGARNOS POR EL PEQUEÑO COSTE QUE SUPONE HACER LAS COSAS BIEN?

Como te decíamos, hay varios motivos para realizar estos mantenimientos y deshollinados:

  • porque así lo indican los fabricantes para mantener la garantía,
  • porque el equipo va a funcionar mejor, tendrá más rendimiento y una mayor vida útil
  • porque así lo indica la normativa (lee hasta el final para verlo)
  • pero desde luego y principalmente, por tu seguridad y la tranquilidad de tu familia

No dudes en compartir la siguiente información con tus vecinos y amigos,  puesto que un incendio en su chimenea también puede afectar a tu vivienda.

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios señala la necesidad de comprobación y limpieza, si procede, de conductos de humos y chimenea como mínimo una vez por temporada (año) para instalaciones como la tuya. Dichas actuaciones deben de realizarse por una empresa Instaladora y Mantenedora Autorizada por la Junta de Castilla y León como lo es CHIMECAL.

El mantenimiento no solo debería realizarse porque así lo indica la normativa sino para garantizar el bienestar, la tranquilidad y seguridad de tus seres queridos. Una chimenea sucia es una de las principales causas de incendio en las viviendas, aquí te dejamos dos ejemplos de noticias ocurridas recientemente por este motivo.

fuego chimenea incendio casa

Los productos químicos como pastillas, sobres, troncos,.. son insuficientes para eliminar el hollín de la chimenea. No obstante el problema no es solo que el hollín pueda incendiarse, en ocasiones restos de escombros en la obra, nidos de aves y cualquier otro tipo de suciedad pueden provocar una deficiente evacuación de los gases de combustión al exterior. Por ello, en algunos casos se hace imprescindible una inspección con videocámara para poder verificar que la instalación se encuentra en perfecto estado o bien proceder a su reparación y/o limpieza.

Los productos químicos como pastillas, sobres, troncos,.. son insuficientes para eliminar el hollín de la chimenea. No obstante el problema no es solo que el hollín pueda incendiarse, en ocasiones restos de escombros en la obra, nidos de aves y cualquier otro tipo de suciedad pueden provocar una deficiente evacuación de los gases de combustión al exterior. Por ello, en algunos casos se hace imprescindible una inspección con videocámara para poder verificar que la instalación se encuentra en perfecto estado o bien proceder a su limpieza.

Además, si tienes una chimenea calefactora o caldera de calefacción, es necesario revisar que las válvulas y sistemas de seguridad funcionan perfectamente y en caso necesario actúen en perfectas condiciones.

Y si tu casa tiene paredes o techo de madera cerca de tu estufa o chimenea, estas revisiones se hacen más imprescindibles todavía, recuerda LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO.

¿Quieres evitar estos peligros y disfrutar sin riesgo de tu chimenea, estufa o caldera?

Reserva tu cita en el siguiente número de teléfono 923 190 183

Empresa Instaladora y Mantenedora autorizada por la Junta de Castilla y León con registro 37/I-RITE/00015750

www.chimecal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *