Chimecal - Productos relacionados con el fuego - Blog - Prepara tu casa para el invierno

Mientras dejamos el otoño atrás y nos dirigimos a los meses de invierno, ahora es el momento perfecto para empezar a pensar en preparar bien tu casa. Puede que todavía haya un clima cálido en este momento, pero es por eso que no hay mejor momento para hacer esos cambios. Es mucho más complicado hacer mejoras en casa cuando llueve a cántaros y hace demasiado frío.

Así que, aquí está cómo puedes preparar tu casa para el próximo invierno, eligiendo la chimenea adecuada para tus necesidades.

¿Qué chimenea es la adecuada para tu hogar?

Tanto si esperas actualizar su diseño interior existente, como si buscas reemplazar una chimenea en una casa nueva, Chimecal está aquí para ayudarte a resolver estas cuestiones.

Hay una amplia gama de chimeneas para elegir, incluyendo las chimeneas modernas y con estilo, chimeneas eléctricas contemporáneas e incluso chimeneas minimalistas empotradas en la pared.

Aquí te dejamos una visión general del tipo de chimeneas que existen, y los ajustes que mejor se adaptan a ellas.

Eléctricas

Entendemos completamente que muchos propietarios preferirían un fuego de bajo mantenimiento en el que puedan confiar para un alto rendimiento.

Fáciles de instalar, gran flexibilidad y con una estética fantástica. Como este tipo de chimeneas no necesitan “chimenea”, puede simplemente conectar su calentador en una toma de corriente y calentar su habitación de forma extremadamente eficaz.

Chimeneas de Gas

Las chimeneas de gas son conocidas por su eficiencia, y su habilidad para calentar las habitaciones más grandes en cuestión de minutos. Hay que hacer frente a un mantenimiento mínimo durante todo el año.

Madera y Multi – combustible

Si está buscando una chimenea más rústica y auténtica, entonces definitivamente debería considerar una chimenea de madera y multi – combustible. Conocidas por ser extremadamente rentables, las estufas de leña y multi – combustible tienen una alta producción de calor, que es ideal para esos fríos meses de invierno.

Junto con su eficiencia, además añadirán carácter a cualquier habitación que elijas para instalarlos. Ya sea que elijas una estufa de leña tradicional o una estufa encastrada más moderna y estética, puedes estar seguro de una producción de calor inigualable y una pieza central genuina para cualquier habitación en la que se instalen.

Mantenimiento de tu Chimenea o Caldera

También vale la pena señalar que definitivamente debes considerar tener para tu chimenea un servicio regularmente para asegurarte de que está en forma y sobretodo para el invierno. Hay que señalar que no tener tu chimenea con un mantenimiento adecuado de forma regular puede plantear riesgos de seguridad, por lo que es esencial que lleves a cabo un mantenimiento regular con un profesional durante toda la vida útil de tu chimenea.

Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre nuestros productos y servicios.

Consejos para tener tu hogar cálido y acogedor

A medida que cambiamos de estaciones y las noches son más frías, nos arrastran lentamente para tener una buena chimenea o caldera en casa. Y, ¿qué hay más acogedor y atractivo que una chimenea o caldera y también el parpadeo de las llamas de un fuego en tu hogar? Ya sea real o artificial, un brillo cercano puede proporcionar a su área una atmósfera cálida y atractiva.

No tiene por qué aplicarse solamente al salón, no hay razón para que no puedan inspirar diferentes áreas, como un dormitorio u otra estancia donde pasemos bastante tiempo.

Haz coincidir tu chimenea con tus paredes

Las chimeneas suelen destacar por muchas razones. Por lo tanto, si deseas que la tuya se mezcle, píntala para que coincida con las paredes que la rodean. Esto puede ser notablemente eficaz si optas por un color profundo en lugar de un neutro pálido. Escoge el tono de los muebles suaves pero asegúreate de que haya suficiente “luz” para contrastar con el sombreado y así evitar el exceso.

Añade una estufa de leña

¿El hueco de la chimenea tradicional está vacío? Instale una estufa de leña. Producirá un efecto espléndidamente acogedor y podrá calentar todo el espacio.

Viste un rincón

Las grandes chimeneas abiertas, como suelen ser famosas, son la última palabra en indulgencia para un hogar. Originalmente se empleaban en los hogares para cocinar, y para que la gente recogiera más calor, pero hoy en día son estrictamente decorativas y atmosféricas.

Si deseas tener suficiente ventilación permanente en el área para asegúrarte de que la chimenea trabaje con seguridad con una corriente de aire decente en el conducto de humos.

Decora la repisa de la chimenea

¿Alguna vez te has preguntado adónde apuntaban los muebles del salón antes de la época de la televisión? Aunque varios están descuidados o arrancados por completo, la chimenea está ganando terreno de nuevo debido a nuestro actual amor por el patrimonio de todas las cosas.

Ya sea proporcionando un área para la copa de vino en una celebración o posando para un retrato familiar, ha reflejado durante mucho tiempo todas las épocas de estilo. Selecciona cosas específicas para formar un montón de composiciones.

Llena tu fuego con estanterías

Si tienes una pequeña chimenea baja que ahora se usa o que ha sido bloqueada y enyesada, ¿por qué no la usas para llenar un hueco no deseado? Esto funciona notablemente bien en los dormitorios para almacenar libros, y conjuntamente en las cocinas, haciendo el área adicional para expositores bonitos.

Pon el almacenamiento en el hueco de la chimenea

Si tiene la suerte de poseer una enorme chimenea que ahora no está en uso, el beneficio del nicho a medida dentro del cual acomodar un gabinete independiente.

Rellenar los huecos con troncos

Llenar una chimenea sin usar con troncos puede ser un espectáculo que llame la atención.

Chimecal - Productos relacionados con el fuego - Blog - Prepara tu casa para el invierno y decorar chimenea

Ilumina tu chimenea

Una pared de ladrillos expuestos puede ser un estilo de hogar ornamental popular inmediatamente. Exige atención, añade textura y se presta bien a esquemas no sólo rústicos sino también de moda porque ofrece un guiño a la tendencia industrial. Aparece notablemente la mitad durante este salón relajado como crea un punto de interés y equilibra el tema ecléctico. Si no está en uso, ilumina la chimenea con una luz liviana como un resalte adicional.

Adorna tu fuego con follaje

Dale a esos paseos de los domingos por la tarde un propósito más amplio, aprovechando la oportunidad de buscar entre los setos un bonito follaje para adornar tu hogar. Mete tus tijeras en tu bolsillo y busca hiedra, escaramujos, eucaliptos, tejos y esquejes. Y si quieres que sean bonitas, también lo serán para encenderlas.

Estas son sólo algunas ideas para preparar tu casa y tu chimenea para el invierno y que resulte más bonita y acogedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *