cc6d64565f93fbf14e4b15b80f6d9c49

En breve tenemos aquí a San Valentín y desde Chimecal, tú tienda de chimeneas en Salamanca, queremos recordar la tradición y ayudarte a dejar tu chimenea preparada para ese día, por eso adelantamos nuestro post unos días.

Hay quien prefiere salir a cenar con esa persona especial que le tiene robado el corazón… y hay quien tiene la suerte de tener una chimenea en casa para los dos solos y esa noche aprovechar la velada con una romántica cena, unas velas, la luz de la chimenea… y lo que surja.

Antes de empezar, ¿Sabes quien fue San Valentín?

Te vamos a resumir el por qué de esta fecha. Mientras gobernaba el emperador romano Claudio II estaba prohibido el matrimonio para los jóvenes soldados porque se creía que al no tener ataduras, eran mejores soldados. Un sacerdote, San Valentín, comenzó a celebrar en secreto matrimonios entre jóvenes enamorados. El emperador se enteró y fue llamado a palacio, aunque en un principio se interesó por la religión del sacerdote, fue influenciado por el ejercito y el gobernador de Roma para que lo encarcelara y cortara la cabeza. Así que entró en prisión y fue el 14 de febrero del año 270 cuando fue ejecutado.

Ahora que sabes de donde viene la fecha ¿Empezamos a ver como decorar tu chimenea?

En esta fecha recuerda que le motivo principal de tu decoración será el corazón y el color rojo de la pasión. El elemento protagonista serán las guirnaldas, puedes hacerlas de papel, fieltro o cualquier otro material que tengas por casa. Donde hay una guirnalda, ¡hay algo que celebrar! Aquí te dejamos un ejemplo:

cc6d64565f93fbf14e4b15b80f6d9c49 copia

Otro motivo que lucirá perfecto es un cuadro o una lámina, es una forma elegante y sencilla de decorar la repisa de tu chimenea. Simplemente con un corazón rojo o un simple “LOVE” puedes tenerlo, mira estas ideas.

ed90df2f9420ef04eade47eeb3d98e08 copia

Si no todavía no te has decidido, puedes intentarlo con una corona de corazones, flores rojas… y no siempre tienen que ser circulares eh!

cc6d64565f93fbf14e4b15b80f6d9c49 copia

Si quieres salir de lo esperado, utiliza otros colores y materiales, ¿que te parece el negro y la madera?

ideas-para-decorar-rincon-chimenea-san-valentin-08

Esperamos que estas ideas para decorar tu chimenea te hayan gustado, si es así, ¡comparte con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *