ahorrar-energia-invierno

En esta época, las facturas pueden aumentar ya que mantener el hogar caliente y agradable puede repercutir en nuestro presupuesto. Por ello, hoy vamos a darte una serie de consejos para ahorrar energía en la época de invierno.

Utiliza métodos sostenibles para calentar tu hogar, ya que es la mejor manera de lidiar con el frío clima de invierno. Muchas personas todavía optan por los sistemas de calefacción eléctricos, en este caso, es mejor instalar un termostato. Baja la temperatura en la noche para ahorrar de un 10 a 20% y mantente más abrigado en el día para no tener que subir tanto la programación. Algunas otras medidas sencillas que puedes tomar son:

  • Este aparato de bajo consumo mejorará la eficiencia de tu calefacción, sea cual sea, además de mejorar tu estilo de vida al ser excelente para aliviar la sinusitis, reducir los ronquidos y hasta hacer tu piel más bella al estar más hidratada.
  • Limpiar los filtros de tu estufa de aire y remplazarlos cuando sea necesario. El dispositivo podrá ser capaz de enviar más calor hacia el ambiente.
  • Instalar aislantes de gomaespuma en todas las contraventanas.

 Uno de los aspectos que tampoco debemos olvidar es aislar el hogar. Aquí te dejamos algunas medidas para lograr conservar el calor dentro del hogar:

  1. Cerrar puertas y ventanas cuando sea posible.
  2. Sellar las hendiduras de las ventanas y los marcos de las habitaciones que no estén en uso.
  3. Abrir cortinas y persianas que den al sur durante el día para aprovechar el calor de los rayos del Sol.
  4. Revisar si hay grietas y repararlas, en el caso de que existan.
  5. Coloca algo en el suelo para cubrir el hueco entre la puerta y el piso.

No olvides que los métodos de calefacción más eficientes, sostenibles y amigables con el medio ambiente son precisamente aquellos que funcionan con biomasa en lugar de gas, gasoil o electricidad. Bien sea que tengas en casa una chimenea, estufa, hogar, o cualquier otro equipo, es imprescindible hacer inspecciones profesionales frecuentemente, sobre todo antes del invierno cuando los necesitarás trabajando a tope.

Si tienes alguna duda al respecto, contáctenos. Estamos dispuestos a ayudarte en tu elección, sabemos que al principio puede ser complicado entender el funcionamiento de estos sistemas si nunca has tenido ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *